Funbapa: ATE explicó beneficios del pase de trabajadores a Senasa

Roca.- En conferencia de prensa, en las puertas del Centro Patagonia Norte del SENASA en General Roca, la conducción de ATE, junto a delegados y trabajadores de la FUNBAPA, explicaron algunos de los beneficios ‎laborales y salariales que alcanzarán los empleados comprendidos en el pase al SENASA anunciado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

«Este traspaso es un avance histórico para los trabajadores. A partir de ahora, las condiciones laborales mejorarán sustanciales: tendrán un importante aumento salarial; contarán con un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, con más derechos y un mayor número de licencias; asimismo comenzarán a percibir el adicional por zona desfavorable; tendrán carrera administrativa y mayor estabilidad laboral» aseguraron.

«En estos momentos de importantes logros para los trabajadores, es cuando mayor humildad tenemos que tener. Estamos muy contentos y, en esta jornada, ‎volvemos a llamar a todos los estatales, de todos los sectores, para que se sigan afiliando a ATE. La única manera que tenemos los trabajadores de seguir avanzando, es haciendo crecer una fuerza colectiva que sea autónoma ‎e independiente», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Por su parte, María Navarrete -trabajadora de FUNBAPA en la Barrera de Río Colorado- manifestó: «No se puede explicar con palabras la emoción y alegría que sentimos en este momento. Todo esto nos parece un sueño. La verdad es que no lo podemos creer. Ahora deberemos seguir luchando y desde nuestros puestos garantizar un servicio de calidad y eficiencia para toda la Patagonia».

El próximo jueves a las 18 horas, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) mantendrá una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con los referentes del organismo nacional, a fin de seguir avanzando en los detalles del pase.

PRENSA ATE