Fuerzas políticas de Heller y Sabbatella unen fuerzas en Río Negro

Roca.- Las juntas promotoras de PSOL y EDE, se reunieron por primera vez en Roca con el fin de poner en marcha el Frente Nuevo Encuentro. Allí, se pusieron de acuerdo en recrear y sintonizar criterios comunes de tono político y social, con vistas al 2015. Señalaron que son un espacio amplio e inclusivo, y ratificaron el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Las dos fuerzas políticas que a nivel nacional lideran Carlos Heller (PSOL), y Martín Sabbatella (EDE), pusieron en marcha la Mesa de Conducción Provincial del Frente Nuevo Encuentro, espacio político integrado por ambas fuerzas. Para ello, se encontraron en la ciudad de Roca ambas Juntas Promotoras.

En el encuentro, se pusieron en común miradas acerca de la coyuntura tanto a nivel provincial, como nacional. Con respecto a lo primero, se puso énfasis en continuar con el armado partidario en toda la provincia (entre ambas fuerzas tienen presencia en 19 localidades) reconociendo la complementariedad entre ambos partidos. “Hay quienes hacemos foco en la construcción partidaria federal, y quienes en lo provincial, con miras a ocupar un lugar concreto en el año electoral 2015”, expresaron.

Se encontraron profundas coincidencias básicas. En primer lugar, afirmaron que el desafío de la continuidad del modelo es fndamental, reconociendo que aun falta mucho por hacer. “Sin lugar a dudas, hubo modos, formas, objetivos y sentidos que ha tomado la política argentina desde el 2003 en adelante, desde que Néstor Kirchner empezó a enamorar con un proyecto que puso como prioridad al pueblo, y que Cristina profundizó”. En el caso de Río Negro, debatieron cómo emprender esa tarea en la provincia.

Del mismo modo, “dada la conformación provincial, iniciar el camino de poner en debate los temas comunes, en cuanto a lo social, político, cultural, económico, a nivel de localidades y a nivel provincial. Se planteó la necesidad de prepararnos para ello, uniendo territorio y discusión política”, señalaron.

“Tenemos un claro objetivo en 2015, pero también pensamos en la conformación de cuadros políticos que sientan la profunda convicción de transformar esta provincia, sus pueblos y ciudades. Queremos que Río Negro esté con el cambio de época que vivimos a nivel nacional, con una juventud que se suma, se involucra, participa, porque no les da lo mismo vivir en una patria sometida que en una que mejora la calidad de vida de sus habitantes”, expresaron desde el Frente.