Fuerte respaldo a las organizaciones de la Economía Popular de General Roca

Roca.- El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, visito la Ciudad de General Roca, por segunda vez en el año. En esta oportunidad, se hizo entrega de los aportes comprometidos en su anterior visita, en el mes de Abril durante los festejos por el 2do Aniversario de la Feria Comunitaria.

Los aportes fueron destinados para la Cooperativa J. J. Gómez (ex Fricader) y a la Asociación Productores de Horticultores de Gral. Roca.

Para los trabajadores de la 1er Empresa Recuperada de la Provincia, el Ministro entrego un aporte por $1.600.000, que forma parte del primer desembolso de los $4.500.000 que significa el costo total de la obra de tratamiento de efluentes de la Planta. De esta manera, el frigorífico contará con la habilitación de transito federal, incrementando la capacidad de trabajo y las fuentes de empleo.

Por su parte, para la Asociación de Productores Horticolas, recibió 1 Moto Carrozada Marca Zanella, para que la organización pueda desarrollar la Feria Móvil y llegar a todos los barrios de la ciudad con frutas y verduras frescas y a precio justo. También se firmo el Convenio con el Municipio de General Roca, a través del cual, el Ministerio deposito la suma de 300 mil pesos, que administrará el Municipio y deberá destinar a un FONDO ROTATORIO para la Asociación.

La legisladora del Bloque Nestor Kirchner, Horne por también expreso que “esto marca una clara línea política del gobierno nacional y de la Presidenta Cristina Fernandez que con políticas de Estado marca un claro apoyo a la economía popular y a la Agricultura Familiar”.

El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante de la ciudad y contó con la presencia de del intendente de la ciudad Martín Soria, la Diputada Nacional María Emilia Soria, y la Legisladora Provincial, Silvia Horne, junto a un gran número de trabajadores, cooperativistas y productores.

Prensa: Bloque Néstor Kirchner