Fiscalía y policía trabajan en investigación de robo a empresa Transcomahue

Cipolletti.- El Fiscal Oscar Cid, titular de la Fiscalía Nro. 2 de Cipolletti mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en la sede fiscal con el jefe de la Unidad Cuarta de Policía, la brigada de investigaciones y otros sectores afectados a la tarea, a fin de analizar las distintas líneas investigativas en el marco del robo perpetrado en la empresa Transcomahue.

El fiscal fue muy cauto para no afectar la investigación preliminar aunque explico que se está avanzando y no se descarta ninguna hipótesis posible.

La Jusitica de Río Negro confirmó que el robo se habría desarrollado el pasado fin de semana en la oficina de Transcomahue S.A. ubicada en el centro de la ciudad. Este hecho se suma a otros robos ocurridos en las firmas comerciales Interlagos y Repuestos Allende.

Por otro lado, La Mañana de Neuquén informó que durante el fin de semana boqueteros dieron el golpe en las oficinas cipoleñas de Transcomahue Sociedad Anónima. Se habrían apropiado de una suma cercana a los 13.000 pesos y, según las fuentes, las características del robo tienen gran similitud con los hechos ocurridos en las firmas Repuestos Allende e Interlagos.

El ilícito fue comprobado a última hora del domingo, cuando una persona ligada a la empresa encargada de las redes zonales de transporte de energía pasó por el lugar y vio “algo anormal”, explicó a LU19 el segundo jefe de la Comisaría Cuarta de esta ciudad, comisario Aued. A partir del alerta, se hicieron presentes en el sitio integrantes de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

La propiedad donde funcionan las oficinas está ubicada en calle Belgrano 448, aunque se sospecha que los delincuentes ingresaron por los techos y que evitaron la puerta principal. Llamó la atención que los desconocidos consiguieran ingresar sin que se activen las alarmas, indicaron fuentes policiales.

En este marco, el jefe de la Unidad Cuarta explicó que se habían puesto en contacto con los proveedores del servicio para comprobar lo sucedido. De igual modo, prudente, el jefe policial evitó dar demasiados detalles y comentó que se debía esperar un arqueo de caja para establecer el monto de lo sustraído.
Horas después, trascendió que los ladrones se habrían apoderado de 13.000 pesos que se encontraban en una caja fuerte.

Con sopletes y posiblemente una amoladora, habrían conseguido vencer la resistencia del artefacto de acero, precisaron las fuentes.

Ayer por la tarde, funcionarios judiciales encabezados por el fiscal Oscar Cid se hicieron presentes para levantar huellas y buscar otras posibles pruebas para la investigación. También quedó a cargo de la causa la jueza de turno, Sonia Martín.