Fiscalía actúa en caso de irregularidades en contratación de agentes públicos

Viedma.- El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, inició investigación en virtud de la comunicación realizada por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, ante presuntas irregularidades vinculadas a prestación de servicios de trabajadores sin acto administrativo o contrato que respalde la tarea.

Las situaciones irregulares tomaron estado público a través de la información vertida por el medio periodístico “Agencia Digital de Noticias” (ADN), y fueron puestas formalmente en conocimiento a la Fiscalía de Investigaciones por la Defensora del Pueblo e involucran a los Ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social, la Secretaría General y el I.PRO.S.S.

Sin perjuicio de la efectiva prestación de las tareas, los trabajadores estatales en cuestión no tendrían finalizada la tramitación de sus respectivos contratos a pesar de haber manifestado que presentaron la documentación pertinente en tiempo y forma, lo cual implicaría por parte de los funcionarios públicos de cada ministerio transgresión a las normas de contratación vigentes y posible perjuicio al erario rionegrino ante los eventuales reclamos.

La Fiscalía requirió a los respectivos organismos la remisión de un detalle de la totalidad de los agentes contratados y los actos administrativos mediante los cuales se los designó.

Además, el Órgano de Control solicitó a la Secretaría de la Función Pública el detalle de agentes contratados en el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Desarrollo Social, como asimismo de la Secretaría General y del I.PRO.S.S. .