Fiscal pide 15 y 17 años para acusados del asesinato de Atahualpa

Viedma (ADN).- El Fiscal de Cámara Fabricio Brogna López pidió 17 años de condena para Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo, por el asesinato de Atahualpa Martinez. Mientras que por el mismo hecho, para Melisa Belén Fernández Barrientos solicitó 15 años. Brogna López explicó que la solicitud de condena fue menor para esta última, por no tener “la misma reiterancia en conductas transgresoras de la ley” como los otros dos imputados.

El fiscal explicó la imputación en lo indicado por varios testigos protegidos y públicos, pruebas y resultado de distintas pericias, principalmente la mancha de sangre de una campera de Morales Toledo que fue secuestrada en un allanamiento en la casa de Carrasco.

En la sangre se detectó ADN de la víctima y en un porcentaje mínimo o de Morales Toledo.

El funcionario judicial también tuvo en cuenta, como agravantes, la extensión del daño causado por la edad de la víctima, los antecedentes de los dos hombres y el sufrimiento provocado al joven Atahualpa, a quien lo tiraron en un sector alejado de la ciudad.

En un momento de su alegato, que duró en total una hora y media, Brogna López fue interrumpido por una persona, que fue desalojada de la sala por la Policía.

«Delincuente, trucho, ya te voy a agarrar afuera», le gritó entre otras amenazas.

El próximo lunes serán desarrollados los alegatos de los tres defensores de los imputados. (ADN)