Firman con Nación convenio de aplicación para ejecución de obras eléctricas

Capital Federal.- Representantes del Gobierno de Río Negro, junto a las Cooperativas eléctricas de Bariloche y Río Colorado firmaron ayer en la sede del Ministerio de Planificación Federal en Buenos Aries, el convenio de aplicación para el arribo de una serie de obras tanto de distribución como de abastecimiento de energía. Las mismas aportarán confiabilidad al sistema eléctrico y mejorarán tanto la calidad de vida de los usuarios como la competividad del sector industrial.

El acuerdo está enmarcado en el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, que firmó el Gobernador Alberto Weretilneck con Nación. Ahora, fue el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen, junto al presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y los presidentes de ambas cooperativas, quienes suscribieron la instrumentación del acuerdo.

Allí se incluyen inversiones millonarias en la Estación Transformadora de Allen, lo cual descomprimirá el abastecimiento que llega desde Cipolletti; se concluirá la última etapa de la interconexión de El Bolsón al Sistema Interconectado Nacional en el marco del acuerdo interprovincial con Chubut y se ampliará la capacidad de potencia en la Estación Transformadora de Río Colorado con la instalación de un nuevo equipamiento; entre otras.

El aporte financiero proveniente de este convenio, se suma al financiamiento ya existente del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). De este modo, se incrementará el plan de obras provinciales que buscan priorizar la ampliación de la oferta, la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, así como la posibilidad de asegurar la disponibilidad de suministro ante contingencias, dotando al sistema de una mayor previsibilidad a lo largo del tiempo.