Firman acta ratificando traspaso de 350 trabajadores al SENASA

Capital Federal.- Como estaba previsto, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del SENASA.

En representación del Ministerio, encabezó el encuentro el Jefe de Gabinete Héctor Espina y la contadora Rafaela Esber representó al SENASA.
Mientras que la comitiva gremial rionegrina estuvo representada por Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco, Federico Gabarra y los delegados Walter Wertmuller, Cristian Krausen y Gustavo Bilbao.

En este encuentro se firmó un acta ratificando el traspaso de más de 350 trabajadores que se desempeñan en el programa de control cuarentenario (barreras) al SENASA. Además, los funcionarios nacionales hicieron entrega al sindicato de las dos resoluciones dictadas esta semana (402/14 y 422/14) que estipulan el proceso de traspaso.

En el acta también se dejó constancia de la conformación de una mesa técnica de trabajo entre ATE y los funcionarios nacionales del SENASA, que deberá ser convocada antes del día 15 de octubre. Esta instancia tendrá la finalidad de avanzar en los detalles sobre los aspectos salariales, de carrera administrativa, antigüedad, adicionales y otros, que tendrán los empleados frente a su nuevo empleador.

«Hemos ratificado el traspaso y en diez días daremos inicio a las paritarias en el SENASA, para definir distintos aspectos del acuerdo, sobre todo aquellos relacionados con lo salarial, de ubicación escalafonaria, antigüedad y otros», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Este nuevo escenario será muy beneficioso para todos los t‎rabajadores y ahora deberemos ultimar todos los detalles técnicos. Hay que destacar la continuidad del diálogo con las autoridades nacionales y el rápido avance en las soluciones que esperan los trabajadores».

ATE