Financiarán nueva infraestructura para Arroyo Ventana

Arroyo Ventana.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, financiará las obras de infraestructura para el nuevo paraje de Arroyo Ventana. Para ello se planifican próximas licitaciones del tendido eléctrico, agua y cordón cuneta.

“Que la comunidad de Arroyo Ventana sepa que el Estado Provincial está presente y tiene muy en cuenta lo ocurrido, así que por esa razón se ha decidido que el Ministerio de Obras Públicas encare las obras de infraestructura”, indicó el ministro Guillermo Gesualdo.

En la reunión desarrollada el pasado viernes en la cartera de Obras y Servicios Públicos, encabezada por secretario de Obras e Infraestructura, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; junto al subdirector de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el comisionado de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen; y la responsable de la Dirección de Soluciones Habitacionales, Marcela Floridia, se avanzó en la planificación de infraestructura y nuevas viviendas para el paraje.

La destrucción de las viviendas durante el temporal de abril pasado, fue uno de los temas conversados. “El 60% de la comunidad de Arroyo Ventana se quedó sin vivienda y está viviendo en provisoriamente en casas prestadas o en los pocos edificios que quedaron en condiciones. En total son unas 30 familias que están en esta condición”, recordó el comisionado Carlos El Hossen.

Al respecto, Echarren indicó que “el IPPV está avanzando en el parcelamiento de lo que va ser el nuevo poblado de Arroyo Ventana, y definiendo las características técnicas de las nuevas viviendas. Mientras tanto, se llevará adelante la presentación formal de las viviendas ante el Gobierno Nacional, que se encargará del financiamiento”.

Con el objeto de agilizar los trabajos, las autoridades de Obras Públicas anunciaron que a fin de mes Vialidad Provincial estará comenzando con la apertura de calles del nuevo parcelamiento, de acuerdo a lo confirmado por el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra.

Por su parte, el subdirector de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, señaló que “nos interesa poder comenzar a equipar de viviendas el Paraje; el proyecto de reconstrucción está bastante avanzado, pero estamos tranquilos porque el Gobernador Weretilneck se comprometió a avanzar firmemente en este proyecto”.

Finalmente, el Ministro Gesualdo destacó en este sentido que “la intención es que la Provincia esté presente. Por esta razón, y de acuerdo a los conversado con el gobernador Alberto Weretilneck, se ha decidido que el Ministerio de Obras Públicas encare las obras de infraestructura en Arroyo Ventana”.