Fijan fechas para juicio por homicidio de Carlos Fleher

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijo para el próximo 27, 28 y 31 de octubre la realización del juicio contra Romina Anahí Tapia y Rosa Esther Retamal acusadas del homicidio del comisario retirado Carlos Fleher. El delito que se les imputa es “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja (art. 80 inc. 1ro. del CP) y por los fines Criminis Causa (art. 80 inc. 7mo. del CP)”.

Las audiencias del lunes 27 y martes 28 darán inicio a las 16 horas y la jornada del viernes 31 a las 9 horas. Hay una lista con quince testigos, los cuales se irán disponiendo de a cinco por día de audiencia.

El tribunal de juicio estará integrado por los magistrados que integran la Cámara Segunda Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás asistidos por el Secretario Marcelo Gómez. El fiscal de Cámara es el Dr. Alejandro Silva y los defensores son: Guillermo Oviedo por Rosa Retamal y Mario Nolivo en representación de Romina Tapia.

A las detenidas se las acusa del homicidio ocurrido el 25 de septiembre de 2013, aproximadamente las 22:00 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en calle Castello al 900 de la ciudad de Cinco Saltos. En esa oportunidad Tapia y Retamal, con la presunta intención de facilitar la sustracción de bienes u ocultar la misma, agredieron físicamente a Carlos Alberto Fleher con dos cuchillos y un martillo tipo carpintero provocándole veinticuatro heridas de arma blanca todas vitales y producidas antes de la muerte. Una herida a la altura del tórax –lesionó el corazón- provocó hemorragia interna aguda lo que le produjo la muerte. Posteriormente las mujeres se habrían apoderado ilegítimamente de diversos elementos existentes en la vivienda, entre ellos un LCD, un microondas, ollas, una radio, dos celulares; todos elementos que habrían cargado en el vehículo de Fleher, en el cual se retiraron del lugar apoderándose de esa manera también del rodado.

Del relato de diversos testigos, el juez de primera instancia pudo precisar que Romina Tapia hacía dos años mantenía una relación de pareja con Carlos Fleher y “convivía bajo el mismo techo”. Retamal era amiga de Tapia y por ende de la pareja.