Festival solidario “Diez años, diez encuentros. Cromañón nos pasó a todos”

Bariloche.- La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, organizarán el domingo 28 de septiembre la quinta edición del festival “10 años, 10 encuentros. Cromañón nos pasó a todos” en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

A 10 años de la tragedia ocurrida en Cromañón, las agrupaciones de sobrevivientes y familiares nucleados en la Coordinadora desarrollan con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud festivales durante todo el año en distintas provincias del país, con el objetivo de generar conciencia sobre lo ocurrido en la población, federalizar la causa y juntar firmas para nacionalizar la ley de reparación integral sancionada en la Legislatura Porteña.

El encuentro, abierto a toda la comunidad, contará con actividades culturales, talleres, charlas abiertas y pintada de murales. También habrá bandas en vivo como Cerebro Urgente, Dunamis, Sustancia Sonora, Ajo y Agua y Reggae Sur, y talleres de circo a cargo de la escuela municipal de la Virgen Misionera y de baile con la Asociación Murgas y Comparsas de San Carlos de Bariloche.

Además, habrá proyecciones dedicados al día internacional de la paz a cargo de la asociación civil Descubrir y una colecta de libros a beneficio de bibliotecas barriales de la zona.

También participarán del evento el Ministerio de Cultura de la Nación, Maravillosa Música y Radio Nacional Bariloche AM 590 – FM 95.5.

El evento tendrá lugar en la plaza del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche ubicada entre las calles Av. Mitre y Urquiza, a las 14.00 hs.

En caso de lluvia, la actividad se hace en el teatro La Llave, Ornelli y Sabral.