Extrema precaución por la presencia de hielo en las rutas de la zona cordillerana

Bariloche.- La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores que circulen por la zona cordillerana de la provincia extremar las medidas de precaución ante la presencia de hielo en algunos sectores de la R.N Nº40. Por las R.N. Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la formación de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido, especialmente en las zonas altas. Asimismo, la traza se encuentra húmeda por las lluvias y se esperan nevadas aisladas que contribuye a que la ruta pierda adherencia. Circular a baja velocidad y respetar la señalización horizontal y vertical del lugar.

La circulación por la R.N. Nº23 se encuentra normalizada. Entre las localidades de Pilcaniyeu y Jacobacci, la traza se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos debido a la presencia de desvíos en zonas de obra y sectores poceados con agua y barro; bancos de niebla reducen la visibilidad en las zonas altas. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

Equipos de Vialidad Nacional realizaron en el lugar tareas de acondicionamiento y despeje de calzada y actualmente se encuentran en la zona para garantizar la normal circulación por la ruta. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
En el tramo Empalme RN Nº3 – Maquinchao (RN Nº23) se solicita circular con precaución por la presencia de agua sobre la calzada en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
Las R.N. Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución debido al alto flujo vehicular y banquinas inestables, especialmente en el alto valle de la provincia. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Hay sectores en obra donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.

Por las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se solicita transitar con precaución debido a la presencia de animales sueltos y bancos de niebla en las zonas bajas. Además, hay sectores con ondulaciones de calzada que dificultan la normal circulación por el lugar.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido a la humedad de la calzada. Tener presente que hasta la rotonda de empalme con la RN Nº250 es una zona con varios empalmes y caminos laterales de ingreso y egreso de vehículos.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, Vialidad Nacional está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Se solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.