Existe un solo camino que nos une ● Jorge Lopez y Francisco Grill

Es indispensable expresarnos sobre la realidad política que hoy nos sucede y nos atraviesa, hace ya algún tiempo que nos encontramos trabajando en la elaboración de una propuesta de renovación para el afiliado.

Son tiempos de cambios y es crucial que comprendamos este momento que vivimos. Para muchos el 2011 fuel el fin de ese Radicalismo histórico e invencible. Convulsionados por la pérdida de poder, pareciera que hay quienes todavía no entienden o no quieren entender, que el fracaso no estuvo en la pérdida del gobierno, si no en romper los lazos con la sociedad, perdimos el norte con un radicalismo adormecido y callado por la puja de un partido que no aceptaba críticas.

He aquí donde debemos centrarnos, en la crisis actual se presenta la oportunidad, y a ella misma la comprendemos a partir de que definimos tomar el desafío de construir un radicalismo cerca de la gente. Para ello es indispensable recomponer liderazgos a través de la opinión política de los afiliados. Y en esto estamos hace más de 60 días, caminando la provincia con la premisa de que es posible construir juntos un radicalismo fortalecido, que con humildad y coraje pueda enamorar nuevamente al pueblo rionegrino. Pero siempre teniendo claro que existe un solo camino, como dijo Don Alfonsín, “perdamos elecciones pero nunca nos hagamos conservadores”.

No permitiremos equivocaciones respecto de posibles coaliciones electorales, el radicalismo tiene su doctrina que lo define como un partido político de izquierda que lucha por una democracia social en un estado de derecho y bienestar. Que lucha en contra de esa antinomia de peronismo y antiperonismo. Por ello manifestamos que es necesario marcar un límite a aquellos radicales que hoy olvidan que este gobierno ha perseguido a los rionegrinos y que ha atentado contra las instituciones y expresamos que jamás podremos como partido conformar un frente electoral con ningún tipo de expresión del Frente Para la Victoria.

Instamos a consolidar un frente electoral con fuerzas políticas afines, para generar una propuesta de gobierno a los rionegrinos que nos permita recuperar la confianza basada en un proyecto que contemple los espacios perdidos, las instituciones, las políticas sociales, educativas, de seguridad, de producción, de salud, para construir el Río Negro que nos merecemos.
En este contexto, nuestra búsqueda es inclaudicable, porque abandonar este camino de renovación sería una cobardía. “Ya llegará cantando la columna de los fuertes de alma, de los amantes de la libertad. Entonces no importará quien la lleve. Lo importante será la bandera bien alta de las ideas, de la ética y de la justicia social para nuestro pueblo”

Jorge “Ruso” López y Francisco Grill
Candidatos a Presidente de Comité Central y Juventud Provincial de la UCR