Escuela Nº 311 de Bariloche ya cuenta con calefacción

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, por intermedio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, culminó en el tiempo previsto con los trabajos para que la escuela Nº 311 de San Carlos de Bariloche cuente con calefacción.

La delegada de la Zona Andina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Mónica Balseiro, manifestó hoy que «tal como nos habíamos comprometido, la escuela N° 311 del barrio San Francisco ya cuenta con calefacción”.

Al respecto, la funcionaria informó que “ayer se colocó el medidor y se prendieron todos los calefactores, por lo que la Escuela ya tiene el servicio de gas funcionando. El compromiso que habíamos asumido de concluir la obra en estos días se pudo cumplir”.

Asimismo, Balseiro explicó que “la obra de ésta escuela era la ampliación de un aula para el Jardín de Infantes. Ese espacio se construyó y cuando se fueron a colocar los calefactores se descubrió que no había presentación de la red de gas de la escuela en Camuzzi Gas del Sur y eso es lo que demoró la terminación de la obra. Hubo que hacer toda la instalación nueva, poner un nuevo medidor y comprar calefactores nuevos, entre otras tareas”.

Por último, comentó que “Educación será quien determine qué día los chicos vuelven ya que resta hacer una limpieza general y mudar los muebles nuevamente a las instalaciones”.

Días atrás los padres de los alumnos de la escuela N° 311 se movilizaron debido a que desde distintos sectores se les advirtió que los niños estarían más de un mes sin clases, ya que al realizar una reforma edilicia se descubrió que había documentación que no había sido debidamente presentada a Camuzzi. Por tal motivo, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se les llevo tranquilidad al respecto y se aclaró que la obra duraría un tercio de ese tiempo estimado.