“Error del banco Patagonia” dejó a los trabajadores estatales sin cobrar

patagoniaViedma (ADN).- El gobierno provincial informó que en horas del mediodía de este jueves estará normalizada la acreditación de los haberes de agosto a la Administración Pública Provincial, subsanando un inconveniente interno del banco financiero que hizo imposible el depósito en las primeras horas de hoy.

En el día de ayer, y como se hace habitualmente todos los meses, se cumplieron con normalidad desde Tesorería General los procedimientos correspondientes para el pago de haberes. En este caso, corresponde hoy a los agentes de la ley 1844 con apellidos de la «A» a la «L».

En este sentido, el secretario de Hacienda de la Provincia, Emanuel Tobares afirmó que «inconvenientes internos del banco agente financiero hicieron imposible la acreditación de esos haberes en la primera hora del día como corresponde”.

“No obstante esta situación, nos hemos comunicado con las autoridades del banco y nos informaron que ya se encuentran corriendo procesos de contingencia que permitirán, a partir del mediodía de hoy, normalizar la acreditación de los haberes. Asimismo, informamos que esta situación no se volverá a repetir en el día de mañana», sostuvo.

«A pesar de ser un hecho involuntario, excepcional y ajeno a la administración provincial, pedimos disculpas a nuestros empleados considerando que sabrán comprender la situación», finalizó secretario de Hacienda de Río Negro.