Entregaron viviendas en Cipolletti

Cipolletti.- Se llevó a cabo hoy en Cipolletti la entrega de 12 viviendas a familias integrantes de cooperativas. Se trata de unidades habitacionales pertenecientes a un plan de 112 viviendas e infraestructura.

Las mismas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.

El acto se realizó en instalaciones de la Delegación local del IPPV en Cipolletti y contó con la presencia del legislador Jorge Barragán, el diputado nacional Herman Avoscán; el presidente del directorio de la Televisión Rionegrina, Fabián Galli; los legisladores Norma Dellapitima y Rubén López, la subdirectora de Soluciones Habitacionales del IPPV, Marcela Floridia, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto de entrega, Marcela Espinoza, de la Cooperativa Unión del Sur, indicó: “por fin llegó el momento tan esperado, la realidad de este sueño tan anhelado”.

Además agradeció el apoyo de Alberto Weretilneck y recordó los gestiones realizadas por su persona durante su mandato como intendente: “fueron muchos años de lucha en donde la paciencia fue fundamental”, sostuvo y convocó a seguir apostando al cooperativismo a la que calificó como “la única forma de acceder a la casa o terreno propio”.

Por su parte, Alejandra Coloma, de la Cooperativa Emprendedores, agradeció a las familias beneficiarias por la paciencia durante los nueve años de gestión y manifestó la satisfacción personal de “terminar con el proyecto que venimos trabajando hace años”.

A su turno, el legislador Jorge Barragán hizo extensivas las disculpas del gobernador por no poder asistir al evento y calificó la entrega de viviendas como “una clara muestra del entusiasmo y la fortaleza de este gobierno”.

Luego de realizar un repaso histórico por los diferentes pasos que debieron realizar los vecinos, destacó que “la confianza depositada en el Gobierno Municipal de entonces, que posibilitó la realización de un proyecto y permitió a los vecinos acceder a sus tierras pudiendo creer en familia y en cooperativa”.

“Es un orgullo poder estar acá entregando estas 12 viviendas luego de un proceso largo con muchas anécdotas, broncas y alegrías”, dijo y recordó que con anterioridad el Gobierno de la Provincia entregó 84 unidades, y en lo que va de la gestión se entregaron 1.400, de las cuales 400 fueron para Cipolletti. En el mismo sentido adelantó que próximamente se entregarán 208 viviendas más.

Posteriormente, el legislador subrayó la importancia de administrar con inteligencia y cultivar la capacidad de facilitarles las cosas a los vecinos. “En los tiempos que se vienen los gobernantes deber ver cómo dar respuesta a la gente en la obtención de terrenos”, indicó.

“Hoy está la vivienda, está la familia y hay que trabajar para ser el mejor barrio de la ciudad”, finalizó.

Finalmente la subdirectora de Soluciones Habitacionales del IPPV, Marcela Floridia, expuso que “es un día muy importante para todos, pero en especial para estos vecinos vienen hace cerca de 10 años luchando firmemente por este objetivo”.

Además de destacar la voluntad y la paciencia de los beneficiarios indicó que “tener su casa para ellos hoy es algo muy importante” y manifestó su compromiso de continuar colaborando con los vecinos.

Características de las viviendas

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas con estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular que cubre una superficie cubierta es de 48,96 metros cuadrados.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas. La ejecución estuvo a cargo de la empresa Zoppi Hnos.