Entregaron personería jurídica a asociación Ruka Umak de El Juncal

Viedma.- El Gobierno de Río Negro entregó esta mañana hoy la personería jurídica a la asociación Ruka Umak de la zona de El Juncal, en Viedma, que trabaja con animales de granja en actividades de contención de chicos con discapacidad y adultos mayores.

La entrega fue realizada por el secretario de Gobierno de Río Negro, Elbi Cides, y estuvieron presentes en el acto realizado en la Sala de Reuniones del Ministerio de Gobierno, el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y la presidente de la entidad, Silvana Castillo Galván.

Al respecto, Cides destacó que “la personería jurídica es como el DNI de toda asociación, ya que les permite la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento”.

En tanto, Silvana Castillo Galván explicó que “comenzamos hace cinco años con un proyecto de dar un lugar a los animales que son sacados de su hábitat natural y después no pueden ser reinsertados nuevamente, y con el correr del tiempo aunamos esto con actividades de contención a chicos con discapacidad y adultos mayores”.

Enfatizó que “hacemos acciones asistidas con animales en un predio en la zona de El Juncal, donde tenemos una cabaña artesanal”.

Informó que “somos una asociación absolutamente sin fines de lucro y la idea es que la gente se acerque para sumarse a nuestras actividades; también impulsamos acciones de concientización respecto del beneficio que se puede lograr en el nexo humano-animal”.

Respecto a algunas metas que quieren cumplir hacia adelante, adelantó que “la personería nos permitirá acceder a algunos recursos, tramitar algún subsidio para sostener el seguimiento veterinario que tenemos que hacer de los animales y el mantenimiento de los corrales”.

Respecto al tipo de animales que hay en el predio, informó que “son todos animales de granja, como gallinas, patos, gansos, avutardas y cerdos, pero queremos llegar a tener caballos, porque nos estuvimos capacitando en la llamada equinoterapia”.