Entregaron certificados de cursos de formación

USEP_-_Entrega_Certificados_(2)Roca.- El intendente Martín Soria presidió esta mañana la entrega de Certificados de Formación dictados por la Municipalidad de General Roca el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación e Instituciones de Formación Profesional y de Oficio Local. Estuvieron presentes el Senador Nacional Miguel Pichetto, la Diputada Nacional María Emilia Soria.

Se encontraban además, Concejales Municipales, el Arquitecto Nestor Marchetto Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, empresarios, representantes de Instituciones, alumnos y vecinos.

Acompañaron la ceremonia además el señor José Scioli Presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, el señor Javier Milano, Coordinador de la misma Fundación, el señor Mariano Cascallares, Presidente de la Caja de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires y otros funcionarios que se encontraban en General Roca para la firma de un Convenio con la Universidad de Río Negro por lo cual le acompañaban en la oportunidad, el Rector de la casa de altos estudios Juan Carlos Del Bello y el Vicerrector de las sedes Alto Valle y Valle Medio Pablo Booslavsky.

Tras escucharse la palabra de la Coordinadora de la USEP Alejandra Rodríguez y del Arq. Néstor Marchetto, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Martín Soria quien agradeció el acompañamiento de los funcionarios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, destacando la importancia de los cursos que se realizan y capacitan en forma totalmente gratuita a mas vecinos de General Roca para un mejor desempeño en la actividad laboral, señalando el alto porcentaje de cursantes que aprueban en cada una de las capacitaciones que se dictan.

Seguidamente se inició la entrega de Certificados a cargo del Intendente Soria y de los funcionarios presentes, recibiendo los Diplomas en primera Instancia, el Capacitador y alumnos del curso de Soldadura Básica y luego quienes aprobaron el Curso de Embalador Frutícola, de Operador de PC, de Injerto, de Máquina de Coser y del Curso de Centro de Lubricación.- Cabe destacarse que sobre un total de 160 inscriptos, aprobaron los cursos 131 alumnos.

Recibieron tambien sus certificados por su colaboración, el Colegio de Exalumnos de Don Bosco y del Centro Ceferino, el Sindicato de la Fruta, seccional General Roca, la Colonia Penal Unidad 5 e INTA Alto Valle, asi como los Capacitadores de Embalador Frutícola, Mariano Grigera, de Máquina de coser, Irma Yunes, de Soldadura Básica, Juan Carlos Colussi, de lubricación, Oscar Mária, de Operador de PC., Pablo Mux y de Injerto Francisco Muñoz.