Entregan personería jurídica a Club Social y Deportivo “La República”

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, entregaron hoy la personería jurídica al Club Social y Deportivo “La República” del barrio Santa Clara de Viedma.

Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Juan Domingo Calfual, y otros integrantes de la conducción, el secretario de Gobierno, Elvis Cides, y el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

Di Giácomo destacó que “la personería jurídica es como el DNI de toda asociación, ya que les permite la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento”.

Calfual explicó que “somos un club de barrio que creció con el fútbol y hemos esperado muchos años para obtener esta personería jurídica, se nos dio en este gobierno y estamos muy contentos porque ahora vamos a poder concretar varios proyectos que tenemos”.

Recordó que tienen una trayectoria de 15 años en el barrio Santa Clara “y estamos haciendo fútbol en categoría junior, primera y segunda división, y tres categorías infantiles, “así que estamos hablando de más de 100 chicos a cargo”.

Indicó que el club está abierto “a los padres y los hijos, y la personería es el puntapié para poder conseguir una sede, una cancha, un espacio verde, y crecer en actividades de contención a los chicos”.

Destacó que además del fútbol “estamos incorporando actividades culturales como el profesorado de guitarra y el pronto armado de una murga”.