Entregan aportes y firman convenios para obras en Viedma y Lamarque

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó convenios productivos y de obra pública con los intendentes de Lamarque, Sergio Hernández, y de Viedma, José Luis Foulkes. A través de los mismos, la Provincia brindará asistencia financiera por $500.000 para la puesta en producción de 40 hectáreas de cebolla en Lamarque, y se realizarán obras en la Capital por $2.754.678.

Además, el Mandatario entregó diversos aportes a instituciones deportivas de la Comarca por más de $500.000.

El acto se realizó este mediodía en la Residencia de los Gobernadores y contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y los legisladores Roxana Fernández, Facundo López, Tania Lastra y Miguel Vidal, quien asumirá su banca en el Parlamento la semana próxima.

Participaron además el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; el secretario de Obras e Infraestructura a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; funcionarios provinciales y municipales, autoridades de instituciones deportivas de la Comarca y público en general.

En la oportunidad, se rubricó el acuerdo de asistencia financiera entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Lamarque por $500.000 para poner en producción 40 hectáreas de cebolla, dos galpones de clasificación y empaque y dos cámaras de frío de esa localidad.

El convenio implica el aporte provincial de $300.000 que serán devueltos en oportunidad de la cosecha mientras que el Municipio pondrá a disposición otros $200.000 en una iniciativa que beneficiará a más de 100 familias de Valle Medio.

Este monto será utilizado para cubrir los gastos de alquiler de las 40 hectáreas que permitirán al productor de cebolla volver a obtener su materia prima a menor costo y retomar la actividad de las cámaras de frío existentes en la localidad, que hoy están paralizadas por falta de producción.

En la ocasión el Gobernador Weretilneck destacó la posibilidad de trabajar conjuntamente entre los tres Estados: Municipio, Provincia y Nación. “Parte de las obras, como es el caso del playón, es una obra con financiamiento nacional que forma parte de los financiamientos que la Nación realiza en el país, con lo tanto, se nota la presencia del Estado Nacional”.

El Mandatario resaltó que la futura pista sintética de atletismo de Viedma será la primera en su tipo en la Provincia “es una gestión de los tres Poderes del Estado: Nación, Provincia y Municipio, que es propietario del predio y que hace parte de los trabajos, y la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas que hace otra parte de los trabajos”.

“Esta es la manera, lo volvemos a ratificar nuevamente, de llevar adelante las políticas públicas. Quiero agradecer y felicitar a todas las instituciones de Viedma por lo que hacen por la ciudad y la gente, en cada una de sus actividades, la producción, la cultura, el deporte y la solidaridad social”, finalizó.

Por su parte, el intendente José Luis Foulkes sostuvo que “quiero dar gracias, porque queda demostrado en este acto la diversidad de lo que es una vida en comunidad, de una ciudad. Estamos tocando temas que tienen que ver con obra pública, temas electorales que hace a la ciudadanía y a la incorporación de las entidades intermedias y organismos, que trabajan por esta sociedad”.

“Y creo que es el Gobierno, en este caso el Gobierno Provincial y nosotros como vehículo de este proceso. Esto significa Gobernar. Y esto es lo interesante que tiene estos los procesos. Cada uno de ustedes y nosotros también vamos a encargarnos de invertirlo lo más eficientemente posible porque creo que esto es lo que merece el ciudadano cuando esfuerzo de este tipo de los diferentes Gobiernos y estamentos”, agregó.

“Quiero compartir la felicidad y agradecerle al Gobernador Weretilneck este esfuerzo para las instituciones del medio y el desafío para nosotros es continuar. Este hecho nos parece muy significativo y la semana que viene ya estamos presentando los primeros modelos de voto parroquial para elevarlos a la Cámara Electoral para ver si podemos lograr en el 2015 este proceso que nos parece una calificación importantísima para los derechos de los electores y los servicios electorales que merecemos en una ciudad”, culminó el Intendente de Viedma.

GOBIERNO RÍO NEGRO