Entregan aportes y firman convenio para renovación del edificio del CEM 23

Cinco Saltos.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, rubricó esta mañana en Cinco Saltos el convenio que posibilitará las refacciones generales del edificio en el que funcionaba el CEM Nº 23, y que permitirá que el renovado edificio sea utilizado por la comunidad educativa de la Escuela Laboral Nº 7.

Se trata de una obra que demandará una inversión de $1.551.000 e incluirá trabajos en los techos, la instalación de la totalidad de los servicios, el reemplazo de todos los artefactos de iluminación, la reparación y pintura completa de las instalaciones, el reemplazo de revestimientos y la construcción del mobiliario necesario, entre otras cuestiones.

Participaron de esta actividad, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Fabián Galli; los legisladores Jorge Barragán y Miguel Vidal, y demás autoridades municipales.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “este tipo de acciones, más que un logro deben ser una obligación. Ocurre que las dificultades son tantas que parece ser que lo habitual y normal se transforma en una exigencia”.

En ese sentido, manifestó su deseo de que en un futuro no muy lejano “las obras a cargo del Estado provincial sean ejecutadas en el marco de a una planificación previa. Aspiramos a que nunca más las obras tengan que surgir a partir del reclamo”.

“La escuela pública rionegrina se caracteriza por poseer una educación presente, y sin embargo, parece ser que los únicos hechos que toman estado público son las malas noticias”, expuso.

Destacó que en la Provincia diariamente más de 200.000 personas reciben educación por parte de los casi 20.000 docentes distribuidos en los 751 establecimientos educativos.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y los trabajadores de la educación basado en el objetivo de que todos los rionegrinos tengan las mismas posibilidades de formación.

“No hay educación posible si la misma no surge de una construcción de la sociedad en su conjunto: nosotros concebimos a la educación como desafío colectivo de la sociedad”, finalizó.

Por su parte, la jefa comunal, Liliana Alvarado calificó la firma del convenio como “una ocasión realmente esperada por la escuela laboral”. Se mostró agradecida de poder compartir la alegría con los docentes que llevaron adelante los proyectos e indicó que “desde el Municipio vamos a aponer todo el esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con lo acordado”.

Entrega de equipamiento

Duarte el acto, el Gobernador entregó además 13 netbooks al CEM rural que funciona en la Escuela Primaria Nº 288 de Lago Pellegrini, y una bandera de ceremonia al Centro de Educación Técnica Nº 16.

Además, en el marco del trabajo vinculado a la integración y la inclusión, directivos de la Escuela Especial Nº 3 y de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 7 recibieron equipamiento que ayudará a conectar un entorno hogareño y permitirá a los alumnos con capacidades diferentes a aprender a utilizar distintos electrodomésticos. De este modo y con una inversión de $11.000, el Gobierno de la Provincia entregó a las instituciones una cocina a gas, un LED, un microondas, una procesadora, una plancha y un equipo de música.

A su turno la directora de la Escuela de Formación Cooperativa y laboral Nº 7, Beatriz Bequis agradeció a las autoridades por su apoyo en la concreción del proyecto. “Sabemos pedir y sabemos agradecer. Y quiero agradecer el trabajo que el Gobierno Provincial desarrolla en los diferentes establecimientos de la localidad como así también en todos los del territorio provincial”.

Posteriormente, Mónica Giaquinto, a cargo de la Escuela Especial Nº 3, agradeció a las autoridades por su aporte a “un hermoso proyecto que se va concretando”.

Entrega de aportes

Durante la ceremonia, el jefe comunal de Contralmirante Cordero, José Cofré, recibió un aporte de $30.000 para la construcción de la cancha de bochas y del comedor diurno de esa localidad.

También, la Asociación Civil Cooperativa Caricias del Alma del Hogar de Ancianos Cinco Saltos recibió de manos del Mandatario, $20.000 que serán destinados a solventar los gastos de la compra de materiales de construcción necesarios para comenzar el edificio propio.