Encuentros comunitarios de arte popular en Región Sur

Ñorquinco.- La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, está presentando el ciclo “Flor y Canto de Mi Pueblo”, en la Región Sur. De la actividad, participa el secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Aristimuño.

La propuesta cultural recorre los parajes de la provincia rionegrina, realizando encuentros comunitarios de arte popular. La experiencia se inició el domingo en Aguada de Guerra, continuó en Ñorquinco y finaliza hoy en Río Chico.

El evento, que es organizado por la Secretaría de Cultura en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento, consiste en la realización de pequeños festivales artísticos en salones y espacios de comunidades barriales o en pequeñas poblaciones de Río Negro. “Se promueve un encuentro e intercambio cultural, de referentes de expresiones artísticas locales y reconocidos artistas populares de Río Negro, donde la gente de la comunidad pueda disfrutar de sus artistas en un espacio cercano y familiar”, explicó el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño desde Ñorquinco.

En esta oportunidad el ciclo presenta a Luisa Calcumil y sus músicos, con un programa de música sureña y canciones mapuche. Además, a esta propuesta se le agrega el acompañamiento de artistas locales desplegando sus creaciones.