En Río Negro vacunan para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis

Viedma.- Unos 46.000 niños, de uno a cuatro años, serán vacunados en la provincia Río Negro a partir de hoy, cuando inicia la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis. En toda la red de hospitales del Ministerio de Salud se les aplicará una dosis extra de vacuna doble viral (SR) y una dosis extra de Sabin, según se aseguró oficialmente.

Durante la última campaña contra sarampión, rubéola y poliomielitis, concretada en 2009, la provincia de Río Negro alcanzó una cobertura general del 98,3 por ciento.

La jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Marcela González, informó que “este año, la campaña se inicia este lunes, con distintas modalidades de acuerdo a la programación de cada hospital”.

En ese sentido, agregó que en las primeras semanas se ampliarán los horarios de atención en los vacunatorios centrales y centros de Salud de los distintos hospitales.

De acuerdo al avance en el cumplimiento de las metas de cobertura, cada área programa definirá sus propias estrategias, como la instalación de puestos móviles o la vacunación casa por casa, si fuese necesario, explicó González.

La población a vacunar en Río Negro está compuesta por 46.000 niños nacidos en el período 2009-2012. De ellos, más de 8.000 residen en San Carlos de Bariloche, 7.000 en General Roca, 6.100 en Cipolletti y 3.500 en Viedma.

MINISTERIO DE SALUD