Empresas confirmarían interés por calle céntrica de Viedma. Invertirían U$S 100.000

Viedma (ADN).- El 6 de octubre las empresas interesadas en el proyecto de puesta en valor de la calle Buenos Aires, de Viedma, con un presupuesto estimado de U$S 100.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses, deberán remitir la manifestación escrita y firmada de su decisión de participar en el plan, entre otros específicos datos.

La recepción de datos está a cargo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, como parte del Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro, préstamo BID Nº 2491 OC/AR.

Se mencionó que el país, en carácter de prestatario, ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (contrato 2491/OCAR), conviniendo subsidiariamente con la provincia de Río Negro la recepción y proponiendo ésta utilizarlo para financiar parcialmente el costo del proyecto “Puesta en Valor de la calle Buenos Aires, de la ciudad de Viedma”.

La puesta en valor consiste en la peatonalización de 480 metros de la calle Buenos Aires, entre 25 de Mayo y Álvaro Barros.

A través de la obra se ejecutarán y tratarán veredas y calzada, desagües pluviales, luminarias, mobiliario urbano, forestación y poliductos, quedando fuera de esta intervención los trabajos específicos de bajada de cables, red de gas natural y la provisión de agua potable y cloacas.

Se jerarquizará la circulación peatonal y se crearán espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de obstáculos.

Se mantiene la circulación vehicular, de marcha más lenta y se desalienta la presencia de autos, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades excepcionales. (ADN)