El INVAP cerró su ejercicio anual con utilidades por $ 87 millones

Bariloche.- Con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, se realizó ayer la Asamblea General Ordinaria de la empresa INVAP en la sede de San Carlos de Bariloche. En este marco, se aprobó el balance del 39º ejercicio económico de la compañía.

En el ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2014, se facturaron $ 1.485 millones, en gran parte producto de la ejecución de proyectos de mano de obra intensiva en las distintas áreas en que se desempeña la empresa. Los resultados del ejercicio de casi $ 87 millones mostraron un mantenimiento del alto nivel de actividad.

Participaron de la asamblea, además del ministro Palmieri; el representante por la Comisión Nacional de Energía Atómica, Claudio Solari y otros miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora.

El ministro Palmieri señaló que, además de la importante facturación anual, INVAP “cuenta con una notable cartera de contratos firmados y pendientes de ejecución por aproximadamente $ 4.250 millones”.

“El ejercicio económico cerrado al 30 de junio de 2014, concluyó con la buena noticia de haber firmado importantes contratos, de exportación y nacionales en todos los campos de competencia la empresa”, remarcó.

“Como fue ampliamente difundido en las últimas semanas, durante el próximo mes de octubre se prevé la puesta en órbita del ARSAT-1, el primer satélite geoestacionario de comunicaciones argentino, desarrollado íntegramente por INVAP y cuyos ensayos previos han terminado con éxito”, destacó luego.

Ademas, sostuvo que el INVAP “ha iniciado la ejecución de satélites de observación de la Tierra SAOCOM para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y de 35 nuevas estaciones de Televisión Digital para ARSAT. Durante el ejercicio también se firmaron importantes contratos con Argelia e India por reactores de investigación”.

Palmieri remarcó que “es un orgullo para el Estado rionegrino tener en nuestra provincia a una compañía como INVAP, que es cien por ciento de capital estatal provincial, reconocida nacional e internacionalmente con los más altos standares de tecnología nuclear y espacial. Una empresa que viene reflejando un sostenido crecimiento en su actividad y ampliando el espectro de sus campos de acción”.

“Un dato más que representativo de este crecimiento, es que actualmente en INVAP trabajan alrededor de 1.145 personas en relación de dependencia, de los cuales el 85% son profesionales y técnicos, siendo política de la empresa dar oportunidad al talento joven para que se desarrolle y crezca dentro de la compañía”, concluyó.