El Gobernador entregó vales sociales y aportes en Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en Cipolletti el acto de entrega de vales sociales del Plan Habitar Río Negro y diversos aportes a vecinos e instituciones.

De la ceremonia, que se desarrolló en instalaciones de la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, participaron la intendenta de Allen, Sabina Costa; el presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Juan José Castro; los legisladores Jorge Barragán, Viviana Pereira y Norma Dellapitima; la referente del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández y demás autoridades provinciales y municipales.

En principio, el Gobernador entregó los tickets del Plan Habitar Río Negro destinados a 23 familias de la localidad, por un monto superior a los $210.000.

Los vales podrán ser canjeados en los locales adheridos con la finalidad de que los beneficiarios realicen refacciones en sus viviendas.

Asimismo, el Mandatario entregó además diversos aportes a vecinos e instituciones.

En primer término resultó beneficiado Héctor Piro, de la Asociación Civil de Productores Porcinos “La Unión” de Allen encargada de promover la actividad productiva de cerdos, las buenas prácticas de producción y la calidad de vida de las familias productoras.

Por su parte, Mario Bertoni, presidente de la Asociación Civil Rionegrina de Aikido recibió un aporte de $20.000, que será utilizado para la adquisición de 10 colchonetas. Mientras que el Club Cipolletti recibió $60.000 destinados a solventar los gastos ocasionados por su participación en la Copa Argentina.

Finalmente, la intendenta de Allen, Sabina Costa, recibió un aporte de $40.000 que serán utilizados para organizar el Encuentro Nacional de Coros que se realizará en octubre en dicha localidad.

En tanto, el Municipio de Cipolletti recibió un aporte no reintegrable de $15.000 para costear gastos ocasionados por las jornadas de alcoholismo que tendrá lugar próximamente.

La ocasión se hizo propicia además para la entrega de personerías jurídicas a la Asociación Civil Rotary Club Cipolletti, ocupada de estimular y fomentar el ideal de servicio a la comunidad; a la Asociación Civil Deportiva Almagro, cuyo principal objetivo es brindar contención a niños y niñas de bajos recursos a través del deporte y a la Asociación Civil Comisión Organizadora de la Fiesta del Obrero de la Fruta Río Negro y Neuquén.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia del desarrollo de todas las instituciones en la vida de la ciudad y manifestó la importancia de que la Provincia colabore permanentemente con aquellos vecinos que necesiten ayuda.

Además, manifestó su solidaridad y acompañamiento con las familiares de las víctimas fatales de los accidentes de tránsito acontecidos en lo que denominó “un fin de semana trágico para los cipoleños”.

Al respecto, el Mandatario convocó a reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial en la vida cotidiana a partir de la aceptación y respeto de los diversos métodos de control y en la seriedad y rigurosidad de los exámenes en las entregas de carnet de conducir.