El DPA se reunió con la Cooperativa de Electricidad Bariloche

Bariloche.- Autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) se reunieron este miércoles con autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a cargo de la concesión del servicio de desagües cloacales de la localidad de Bariloche.

La reunión, que estuvo encabezada por la superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, tuvo por objeto, constatar el estado de cumplimiento de diversos temas del servicio.

En la oportunidad, el DPA solicitó un cronograma que permita la verificación de los avances en pos del compromiso suscripto, referido a acceso a la planta de compostado, concreción de las instalaciones y vigilancia del predio. De la misma manera, se hizo el pedido de un cronograma de realización del Plan de Inversiones 2014/2015, propuesto por la CEB e incluido en la estructura tarifaria.

Asimismo, desde el DPA se requirió a la Cooperativa, que analice y proponga la necesidad de concreción de actualización de la expansión del servicio, teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico de la ciudad.

Finalmente, dentro de este marco, se propuso a la CEB acordar una reunión ampliada con los profesionales del organismo en la sede central de Viedma, para tratar el Proyecto del Colector Costanero II y la planificación de la expansión del servicio de desagües cloacales.

En su visita, la Superintendente estuvo acompañada por la directora de Regulación de Saneamiento, Mirta Manuel; la delegada de la Regional Andina, María Eugenia Alemanni y el inspector zonal de Regulación de la Zona Andina, Alejandro Ifram, en tanto que la CEB estuvo representada por el Ing. Fernando Martín.