El combo Esqui escolar

Que impotencia tengo en nombre de mi hija, que està cursando el 5to. Grado en la escuela nro.273, en San Carlos de Bariloche. El programa o proyecto de esqui escolar que se viene desarrollando hace varios años se ha transformado en un combo de actividades . Resulta que el viernes pasado nos hemos enterado de que el programa de Esqui escolar ha sido modificado por la desinteligencia de un funcionario que està a cargo de este proyecto, el coordinador Marcelo Luna.

El proyecto inicial constaba de un cronograma de 4 o5 dìas de jornadas en el centro de esquí, para que los estudiantes de todas las escuelas pùblicas y de gestión social de Bariloche, puedan aprender la técnica y disfrutar de lo aprendido al relacionarse con el entorno natural de la montaña. En un primer momento nos comunicaron que el proyecto se había suspendido y luego el miércoles nos dicen que nuestros hijos tendrán una sola jornada de esquí y luego se desarrollara un combo de otras actividades.

Los niños y los papàs estamos totalmente decepcionados porque creemos que un proyecto debe ofrecer la posibilidad de aprender y disfrutar lo “aprendido”. No se deben gestionar únicamente acercamiento a un montòn de diferentes técnicas de deportes. La escuela debe enseñar y poder permitirle al estudiante que se apropie de tècnicas, experiencias y le permita poder encontrar el placer por lo aprendible. No es justo que esta generación de chicos No pueda lograr esta experiencia.

Quizás el gobierno se este guardando dinero para la capaña electoral y desvìe los fondos que nación envía para este proyecto. Como papàs somos consciente que la única manera de defender los derechos de nuestros hijos es hacer pública estas desprolijidades porque no queremos que quede en una simple queja. Asimismo exigimos que este proyecto se continúe en el tiempo para las generaciones próximas y que se prevea con anticipación que los centros de esquí estén en condiciones adecuadas para realizar la pràctica del Esquì Escolar.

Gustavo Paroli
Cecilia Oyarzun