Egresaron en Viedma 39 Agentes de Seguridad con orientación Bomberos

Viedma.- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió hoy el egreso de 39 agentes de Seguridad con orientación Bomberos pertenecientes a la 130ª promoción de Agentes en la Escuela de Cadetes de Viedma.

Participaron del acto de egreso, desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de Viedma; el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subjefe de Policía de Río Negro comisario General, Juan Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el director de Recursos Humanos comisario inspector, Samuel Sánchez; y el director de Investigaciones, comisario inspector Néstor Bobadilla.

Además, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor de la Policía provincial, representantes de las fuerzas de seguridad local, personal retirado de la fuerza y familiares.

En la ocasión se reconoció y certificó la culminación del Curso de Agentes con orientación Bomberos, que tuvo una duración de nueve meses. Así también, se entregaron menciones especiales y reconocimientos a los egresados por los logros obtenidos durante su paso por la escuela de formación.

En este sentido, se hizo entrega de un “Diploma de Honor y Placa Recordatoria” al agente Edagar Fabián Alejandro Zagaran quien logro el primer lugar en el orden de merito con un promedio de 8,78, premio que fue entregado por el Vicegobernador de la Provincia. Seguidamente se hizo lo propio con los agentes Matías Aleandro Nuñez y Marcos Daniel Jaime quienes lograron el segundo y tercer lugar en el orden de méritos con un promedio de 8,57 y 8,51.

Por su parte, se hizo una distinción especial al mejor compañero al agente Edagar Fabián Alejandro Zagaran que destacado por sus compañeros por su don de gente, sus valores y su persona.

En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti, felicitó en nombre del Gobierno y el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, a los agentes “que se incorporan al área Viedma para servir a la comunidad, quienes seguramente van a ofrendar todo sus servicio y el trabajo que de aquí en adelante van a cumplimentar para honrar esta profesión tan noble”.

Pesatti expresó que “en un mundo donde la tecnología suele ser el signo predominante de todas las actividades humanas, no hay dudas que en algunos campos el hombre o la mujer no podrán ser reemplazados en la acción y la tarea que llevan a cabo. Es muy difícil pensar que el trabajo de un o una Policía un día podrá ser reemplazado por una máquina”.

Agregó que “la relación que establece el policía con la comunidad es una relación de servicio y es lo que nos realiza como personas en esa relación que podemos establecer con el otro, para justamente contribuir con él en la realización común de la comunidad en su conjunto. Por eso es tan importante el rol, la función y misión que tiene la Policía”.

El Vicegobernador recordó que el Gobierno de la Provincia incorporó, el año pasado, 909 agentes y señaló que “este año aspiramos a cumplimentar un número igual que se van a incorporar al personal de la Policía de Río Negro”.

Asimismo agregó que “tenemos en funcionamiento Centros de Formación en Los Menucos, Cipolletti, Allen, y Villa Regina, entre otros, y estamos perfeccionando los programas de estudio en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro para que nuestros oficiales adquieran una formación de excelencia partiendo de la base que la Policía, como organismo que presta un servicio a la comunidad, tiene en su recurso humano el principal capital”.

Destacó la importancia permanente de ir mejorando, profundizando y perfeccionando la formación de los agentes, “para que nuestro personal obtenga las herramientas necesarias que le permitan actuar luego de la manera más eficaz y eficiente”.

Finalmente les deseó el mejor camino en su trayectoria por la institución policial. “Estamos seguros que han recibido la formación adecuada y las herramientas para que puedan desempeñar su tarea y honrar, de ahora en más, el uniforme que van a vestir”, remarcó.