Dos ofertas para el mantenimiento del canal Pomona – San Antonio

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizó ayer la apertura de sobres para el mantenimiento del Canal Ing. Suárez Pomona- San Antonio Oeste, con un presupuesto oficial que asciende a $52.616.928. Dos empresas presentaron ofertas.

De este modo, la empresa COTRAVAME Ltda. cotizó una suma de $44.123.003,42, mientras que la empresa Arideros S.R.L presentó una oferta de $46.292.600,69. Ambas propuestas serán evaluadas ahora por una comisión de preadjudicaciones.

Dicha licitación tuvo por objeto la contratación de mano de obra y equipos necesarios para la operación de mantenimiento y mejoramiento del canal. Los trabajos a realizar se ajustan a 42 meses de contrato.

En tal sentido, el DPA pondrá a disposición, y entregará para su uso y mantenimiento, parte del complejo que consiste en seis campamentos que se hallan estratégicamente ubicados a lo largo de la traza del canal.

Cabe agregar que, desde 1972 el canal Ing. Juan Carlos Suárez provee de agua dulce, para consumo humano, a las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto SAE. De la misma manera, suministra agua para uso industrial a la empresa ALPAT, así como también alimenta a lo largo de su recorrido a una serie de aguadas y dos captaciones en su tramo final; una para ganado y otra para riego.

GOBIERNO RÍO NEGRO