Dos jóvenes denuncian haber sido golpeados por policías

Bariloche.- Una adolescente de 18 años y su novio de 24 denunciaron ante la Fiscalía haber sido atacados por personal policial este domingo a la madrugada. Según manifiestan, fueron detenidos durante tres horas.

Según publicó Bariloche2000, una joven pareja denunció este lunes ante la Fiscalía nº 3 haber sido golpeada durante la madrugada del domingo por personal policial. Según expresan, fueron detenidos durante tres horas y al ser liberados acudieron al hospital.

El padre de la adolescente de 18 años, Víctor Villaroel indicó a B2000 que, según le manifestaron su hija y su yerno, este domingo a las 7:30 caminaban por calle Moreno hacia una remisería para regresar a su casa en barrio La Cumbre y fueron abordados en el camino por efectivos policiales.

«Los agarró la Policía de imprevisto frente al hospital y les pegaron muchísimo. Fueron dos patrulleros contra tres o cuatro chicos, los metieron adentro de la patrulla, les tiraron gas pimienta, los golpearon, los llevaron a la Comisaría -segunda-, a mi hija la desnudaron y le pegaron» informó el hombre.

Villaroel explicó que los jóvenes «habían salido a un boliche a bailar como cualquier joven» y que desconocen el motivo del ataque. «A lo mejor los confundieron con alguien» presumió.

El hombre además señaló que en la Comisaría nunca les informaron por qué habian sido detenidos. «Lo único que les hicieron fue una contravención y al muchacho lo citaron para el 8 de septiembre y lo agarraron el 14, o sea que está mal» dijo.

Según calcula, los jovenes fueron detenidos durante tres horas y al salir del lugar fueron al hospital a someterse una revisión médica. «Les pegaron en la cabeza, les apretaron los brazos, les pegaron en la espalda y en el oído» informó el hombre.

La joven trabaja actualmente en el Estacionamiento Medido Solidario y su novio es maquinista de una empresa. «No son chicos que andan haciendo daño, son chicos que laburan y que como cualquier joven se quiere ir a divertir un fin de semana» concluyó Villaroel.