Docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes se reunió con Pesatti

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, recibió en su despacho a Manuel Vera, docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) e integrante de la Fundación Cultural Patagonia, quien agradeció al vicegobernador la gestión realizada por el gobierno de Río Negro para modificar la ley de creación del Instituto.

Las reformas se hicieron hace dos meses a través de una ley y hacen al funcionamiento interno del Instituto y a su autonomía. “Eramos un ente que tenía ciertas pautas, que fueron objetadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), y que ahora, al ser modificadas, nos permiten ajustarnos a la legislación actual, para que la CONEAU pueda reconocernos como organismo autónomo y autárquico”, explicó Vera.

Pesatti y Vera también conversaron sobre la modificación de los planes de estudio de las carreras del IUPA, que se harán a través de la CONEAU, en Buenos Aires, “para dejar definitivamente normalizado el Instituto, en plena facultad de ejercer la tarea educativa y formativa que es un orgullo para los rionegrinos”.

El titular del Parlamento se comprometió a visitar el Instituto próximamente para entrevistarse con las autoridades de la Fundación y del IUPA. Vera solicitó apoyo de la Legislatura a partir de algún tipo de convenio “que nos permita tener presencia no solamente en calidad eductiva sino también en lo artístico, en toda la Provincia”.

“En esta nueva etapa que estamos emprendiendo, hay que permitir que el arte y la cultura lleguen a los rincones más alejados de la Provincia”, expresó el docente del IUPA.