Dieguez destacó aprobación de la Ley de Abastecimiento

Viedma.- La legisladora provincial Susana Dieguez destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Abastecimiento, tratada ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. “Una vez más, el kirchnerismo ha dejado en claro su protección hacia los consumidores más pequeños, evitando los abusos de las grandes empresas, a través de la regulación e intervención ante las evidentes relaciones desiguales”.

Dieguez agregó, en este sentido, que “de acuerdo a lo estipulado en la nueva Ley, el gobierno podrá actuar cuando las empresas aumenten los precios sin corresponderse con el incremento de los costos, cuando acopien materia prima, cuando frenen de manera injustificada la venta, cuando eviten entregar facturas, etc.” -y remarcó- “esta norma será caratulada como ‘intervencionista’ por muchos candidatos que intentan congraciarse con el establishment económico. En cambio, quienes sostenemos abiertamente este Proyecto que lleva adelante nuestra presidenta defendemos la intervención del Estado, siempre que sea en favor del más débil.”

La parlamentaria kirchenrista se refirió a los dirigentes que se expresaron abiertamente en contra de la Ley, como el titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa o Federico Sturzenegger del PRO. “Comparten una visión ideológica sobre el mercado como regulador exclusivo de la actividad económica; tienen una concepción de la propiedad privada individual como única fuente de desarrollo del crecimiento; creen que pertenecer al mundo es subordinarse a los mandatos de Washington y temen ser vistos como la Venezuela de Chávez o el Ecuador de Correa”.

“Éste Gobierno le ha hecho frente a las corporaciones mediáticas, al Poder judicial, a la complicidad civil y militar de la última dictadura, siempre desde una matriz ideológica bien clara. Cómo no defender ahora una Ley que apunta contra las prácticas monopólicas y los formadores abusivos de precios, quienes, obviamente, rechazan el control estatal”, señaló Dieguez y finalizó: “es, en definitiva, una cuestión meramente ideológica: o se está con los débiles o se está con los grupos económicos que los vulneran permanentemente”.