Díaz repudió atendado y amenazas a concejales rionegrinos

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, repudió hoy el atentado del cual fue objeto en las últimas horas, la concejal de Cipolletti, Silvana Larralde y las amenazas sufridas por el concejal de Ingeniero Jacobacci, Gonzalo Adaime, sucesos ambos que causaron asombro en la sociedad y conmoción en medios periodísticos en la provincia.

En momentos en que la edil Larralde se encontraba en el interior de su casa, desconocidos portando un bidón tipo molotov arrojaron este elemento contra su auto que se encontraba estacionado en su domicilio ubicado en la calle Lago Mascardi 640, produciendo daños considerables en el vehículo.

En tanto el concejal jacobaccino Gonzalo Adaime denunció que recibió una amenaza anónima en la que le exigieron que “deje de hablar”.

Nadina Díaz dijo que “este tipo de atentados que provocan un daño psicológico y material en la persona que los sufre, también producen el mismo efecto intimidante en la comunidad cuando se realizan contra las instituciones democráticas, porque Silvana Larralde y Gonzalo Adaime son representantes del pueblo en el Concejo Deliberante”.

La Defensora puso a disposición de ambos ediles todos los elementos con los que cuenta este organismo de control que ayuden a clarificar estos hechos, que “resultan gravísimos, porque ponen una vez más de manifiesto las prácticas antidemocráticas de apriete y persecución, algo a lo cual no debemos acostumbrarnos nunca” dijo Nadina Díaz.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO