Diaz interviene ante posibles deficiencias en servicio médico en Penal I de Viedma

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, inició actuaciones de oficio luego de una nota periodística surgida en el Diario Al Día del 31 de agosto de este año, que informa sobre la ausencia temporal del servicio médico que desarrolla su actividad en el Penal I de Viedma.

En el desarrollo de la noticia el medio informa que son tres médicos que prestarían servicios en ese lugar y en un momento determinado “uno de ellos se retiró y los restantes estarían de licencia, dejando sin atención a los internos que allí se encuentran”. Agrega el artículo periodístico que “serían varias las personas que requieren de una medicación permanente y no cuentan con recetas, poniendo en riesgo la continuidad de sus tratamientos con las consecuencias negativas que pueden originarse”. Advierte también que “esta situación provocaría malestar entre los alojados”, que no obtienen respuesta desde la Dirección del Penal.

Por este motivo Nadina Díaz requirió al Sr. Secretario de Seguridad y Justicia a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Gastón Pérez Esteban, informe si el Penal I dispone de profesionales y cuál sería el número actual, la modalidad y los horarios de trabajo.

Además pide al funcionario conocer si el Complejo cuenta con especialidades médicas (odontólogos y otros) y en caso de ser así, brinde el detalle de las mismas. También en caso de no contar con profesionales médicos, indique cuál es la intervención que se les otorga a aquellos ciudadanos que requieren atención médica.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO