Detienen a dos hombres con arma y drogas. Uno se fugó de la cárcel

Viedma (ADN).- Dos hombres, oriundos de la Capital Federal, con antecedentes penales, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal de Viedma durante un procedimiento en que secuestró un arma de grueso calibre y drogas. Uno de los sujetos se fugó de una cárcel.

El operativo se concretó el sábado pasado –recién trascendió hace pocas horas- en la ruta nacional N°3, a la altura del kilómetro 950 y cerca de la ciudad de Carmen de Patagones.

Los dos hombres viajaban en un automóvil marca Honda y entre los elementos que llevaban se encontró un arma de guerra con la numeración limada, dólares y pesos .

Por razones de jurisdicción y competencia, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, con asiento en Bahía Blanca, a cargo de la jueza Ana Araujo.

La causa fue caratulada como infracción a la Ley Federal de Estupefacientes N°23737 y a la normativa que fija la portación ilegal de arma de guerra y la supresión de la marca.

Personal Federal del área de Delitos Federales Complejos de la delegación Viedma de la Policía Federal que estuvo a cargo del operativo también trasladó a los detenidos a Bahía Blanca, publicó el diario Río Negro.