Destacaron trabajo realizado con pasantes del CEM nº 39

Sierra Grande.- La subsecretaria de Inspección de la Municipalidad de Sierra Grande, Claudia López informó que desde el 23 al 25 de setiembre “he tenido la satisfacción de contar con cuatro alumnos, Damir Simón, Wanda Astete, Alexis Leineker y Francis Islas.

Ellos pertenecen a 5 años de la modalidad Biotecnología del Centro de educación Media N° 39 e ingresaron al área de Inspección General, sector Comercio de la Municipalidad de Sierra Grande, que se encuentra a mi cargo a realizar sus pasantías”.

“En primer lugar se les mostró la parte administrativa en donde ellos pudieron colaborar con el trabajo escrito realizando cada planillas que se encuentra en el archivo de la parte del cementerio desenvolviendo un trabajo prolijo y coordinado. También pudieron visitar las instalaciones de La Anónima a cargo del señor Ivan Otero, poniendo a disposición su tiempo y conocimiento para con los pasantes en esta experiencia ellos pudieron observar, preguntar y experimentar todos los trabajos antes revisados para una excelente atención al público”, explicó.

Agregó la funcionaria “También cumplieron con la función de inspector de área, inspeccionando el comercio Los Colegiales pudiendo allí labrar su propia acta determinando así poder aplicarle mediante nuestro Jugado de Faltas, al haber encontrado alimentos no perecederos con fecha de vencimiento avanzado, más allá de la buena predisposición del dueño del comercio lograron hacer un trabajo sumamente responsable. Viendo el interés de cada uno de ellos se les dio la responsabilidad de armar un expediente de habilitación comercial encarpetarlo foliarlo y realizando el paso final con la resolución correspondiente”.

Finalmente señaló que “A su vez visitaron la planta de la pesquera R.V Racing Frigoríficos pudiendo utilizar los elementos de trabajos como por ejemplo termómetros láser e indumentarias de seguridad e higiene quedando en sus conocimientos las funciones de dicha planta procesadora este informe fue realizado con el fin de informar el trabajo del inspector general de comercio desde mi lugar como jefa del área”