Destacan taller de capacitación de la UNCo de Villa Regina

Villa Regina.- Los legisladores Leonardo Ballester, Bautista Mendioroz y Francisco González, del Bloque Alianza Concertación, presentaron un proyecto mediante el cual proponen declarar de interés educativo y comunitario el taller de capacitación para la formación de Consejos Permanentes de No Violencia Activa y Redes, que se dicta entre los meses de abril y diciembre del año 2014 en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Villa Regina.

Ballester detalló que “la creación de los consejos no son una solución en sí misma, son una herramienta que nos permitirá avanzar en un proceso paulatino, nos encaminará hacia una cultura solidaria y no violenta”.

“ Como sociedad tenemos la obligación de trabajar para su erradicación, lo que no se hace solo con acciones de buena voluntad, la conformación de Consejos Permanentes de No Violencia Activa es una herramienta que está dando resultados en diversos lugares”, resaltó.

El legislador destacó que la formación de los Consejos de la No Violencia Activa está reconocida oficialmente por la Dirección de Formación Docente Continua de la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional del Comahue, mediante la formación de grado en esas casas de estudio.

Comentó tambien que la propuesta de los Consejos de la No Violencia Activa, actualmente se encamina hacia la construcción de ciudades no violentas y se está proyectando en diferentes países y lenguas y, que como marco mayor de la propuesta, este trabajo colectivo es un intento de contribuir a la formación de una Nación Humana Universal.

“ Es necesario capacitar para la construcción de los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa y Redes en las organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y en las escuelas, en todos los niveles educativos”, enfatizó Ballester.

A su vez, el parlamentario resaltó que el programa ya ha sido declarado de interés por el bloque de concejales del de la UCR de la ciudad de Villa Regina.

“Dentro de estos ámbitos se forma a las nuevas generaciones en la solidaridad, la democracia real y la no violencia activa, como resultado de una experiencia cotidiana, donde se vivencien estos valores”, finalizó Ballester.