Destacan modificación de Ley que promueve la educación y promoción cooperativa

Viedma.- El director de cooperativas y mutuales, Eric Ferroni, manifestó su satisfacción por la reciente aprobación parlamentaria de la ley provincial que promueve la educación y promoción cooperativa.

La misma permite readecuar el articulado de la Ley E Nº 3163 que autoriza la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº23427 que creó el «Fondo para Educación y Promoción Cooperativa”.

La modificación de la norma provincial, impulsada por el Poder Ejecutivo con acuerdo de Ministros, tiene por objetivo efectuar una adaptación administrativa de los aportes destinados al fortalecimiento del cooperativismo.

Ferroni señaló que el tratamiento solicitado a los parlamentarios se centró en modificar uno de los artículos que integran la ley provincial E Nº 3163 con el fin de efectuar la habilitación de una cuenta bancaria en la entidad que actúa como agente financiero de la Provincia. Precisamente, agregó el funcionario, “esta cuenta especial servirá para registrar todo el movimiento de fondos provenientes de las leyes nacionales Nº 23427 y 20337”.

Respecto a la administración y ejecución de los recursos nacionales, el funcionario resaltó que la ley E Nº 3163, entre otras cuestiones ordena, “la conformación de la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa integrada por representantes de la Dirección de Cooperativas y Mutuales; la Federación de Cooperativas y Consejo Asesor Cooperativo. Este cuerpo tripartito tendrá la responsabilidad de articular acciones de fortalecimiento del sector, bajo el cumplimiento efectivo de otorgar transparencia en la gestión y utilización de los recursos, indicó Ferroni.

Jornadas Patagónicas de Actualización Cooperativa y Audiovisual en Bariloche

En otro orden, el titular de cooperativas, adelantó que participará de las “Jornadas Patagónicas de Actualización Cooperativa y Audiovisual” que se realizarán en entre el 25 y 27 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

El funcionario destacó que en la oportunidad “se presentarán diferentes proyectos de comunicación audiovisual y se explicarán los alcances de las plataformas de los sistemas IPTV, VOD (Video On demand) y OTT, con ese objetivo estarán presente las autoridades de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR, quienes brindarán detalles y beneficios de la aplicación tecnológica que mejora notablemente la calidad del servicio”.

El encuentro es organizado por la Federación de Cooperativas de Río Negro FeCoRN; Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales de la Patagonia FECOES; Cooperativa de electricidad de Bariloche CEB y el Instituto Nacional de asociativismo y Economía Social INAES.

Por otra parte, el titular de cooperativas, también asistirá a una nueva reunión del Consejo de Administración de la FeCoRN, que se efectuará el viernes desde las 18, en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche CEB.

En tanto, el sábado a partir de las 9 participará de una charla sobre economía solidaria y capacitación dirigida a gerentes de cooperativas a cargo de técnico del INAES. Esta actividad es coordinada por la FeCoRN y el representante del Órgano Nacional en Río Negro, Amilcar Andreassi.

GOBIERNO RÍO NEGRO