Desocupados levantan ocupación en Desarrollo Social de Roca

Roca.- Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) destacaron el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Gobierno de la provincia ‎en el ámbito del Centro de Mediación Judicial (CE​.​JU​.​ME​.​) de General Roca.

La conducción de la central obrera y los referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), se reunieron con autoridades de la ‎cartera de gobierno y lograron una rápida respuesta para las familias que se encontraban en situación de calle y para aquellos trabajadores desocupados cuyas necesidades eran extremas.

Desde el gobierno se brindará rápida asistencia a las familias más necesitadas ‎y durante la próxima semana se avanzará en la contención del resto de los desocupados.

Desde la CTA confirmaron que el resultado positivo de la audiencia de mediación y la voluntad demostrada por el gobierno en esta instancia, hacen que la ocupación sea levantada definitivamente y que llevemos adelante este proceso de diálogo, teniendo en cuenta que las necesidades más elementales de las familias, están siendo atendidas.

​Federico Gabarra, Secretario General de la CTA Fisque Menuco (General Roca), manifestó que: «Tenemos que valorar el trabajo del equipo de mediación del poder judicial, ya que logró acercar a las partes a pesar de la confrontación que existía. Y también ‎al Ministerio de gobierno, porque finalmente decidió dar respuestas a las necesidades extremas de las familias»​.​

​Por su parte, Miguel Baez, Presidente de ODEL sostuvo: «Tenemos que destacar el acompañamiento de las familias a nuestra organización y deberemos seguir reclamando por capacitación y fuentes de empleo genuinas para todos»​.​