Designaron nuevos funcionarios en Salud

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la designación de los médicos Alfredo Muruaga y Diego Comay como nuevos secretarios de Políticas Públicas de Salud y de Gestión de Establecimientos de Salud, respectivamente.

En tal sentido, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, adelantó, además, que los flamantes funcionarios asumirán sus funciones en octubre.

Reinaldo Alfredo Muruaga es médico cirujano, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el campo laboral cuenta con una extensa trayectoria desarrollando su profesión en los hospitales “Sagrado Corazón de Jesús”, de Córdoba; “Juan Domingo Perón”, de Salta, y en el “Doctor Pedro Moguillansky” de Cipolletti.

Además de docente en diferentes cátedras médicas en universidades nacionales, entre ellas la del Comahue, Muruaga fue Referente Provincial de Emergencias Sanitarias Río Negro del 2000 al 2002.

Desde el año 2012, cumplió funciones en la Municipalidad de Cipolletti con el cargo de Director General de Protección Ciudadana.

Por su parte, el médico Diego Comay es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también cursó la residencia de cardiología.

Concretó una pasantía en Gestión de Servicios de Salud en España y en Estados Unidos y realizó distintos cursos de perfeccionamiento ligados a su especialidad.

Laboralmente se desempeñó en el Hospital Universitario de la provincia de La Rioja, del cual fue Director.

En Río Negro, fue Director del Hospital de Sierra Grande, donde anteriormente había ocupado el cargo de Jefe del Departamento de Atención Médica (DAM).

El éxito de su gestión en ese centro asistencial, tanto en el trabajo hacia la comunidad, como en la organización de los servicios internos, le valió ser designado Director del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, donde se desempeñó hasta la actualidad.