Designan subsecretaria de Inspección y Fiscalización Municipal

Bariloche.- Se trata de la abogada Sandra Isabel Ragusa, quien fue designada por la Intendenta María Eugenia Martini para cubrir el cargo de Subsecretaria del área de Inspección y Fiscalización Municipal.

La Subsecretaría, creada recientemente para fortalecer las áreas de fiscalización existentes en el ámbito municipal, centralizará el funcionamiento de la Dirección de Inspección General, del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, el Departamento de Bromatología, y la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC).

Sandra Isabel Ragusa es abogada, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Conformó el Consejo de la Magistratura desde 2009 al 2013. Conformó la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Bariloche en distintos cargos y períodos. Fue co-redactora del Reglamento de Arbitraje Institucional de dicha institución y miembro fundador de la Comisión de Arbitraje. En 2012 fue nombrada como Secretaria Letrada de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, cargo que desempeñó hasta julio de ese año. Desde marzo de 2014 fue asesora legal de la Delegación Andina del Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Río Negro, hasta este momento que la funcionaria se hace cargo de la Subsecretaria.

La nueva área dependerá de la Secretaría de Gobierno y centralizará las áreas de fiscalización de la comuna, para unificar criterios y profundizar las acciones de inspección. Entre las funciones asignadas se determina el planeamiento operativo de las áreas que estarán a su cargo; su conducción, coordinación y supervisión, procurando la mayor eficacia y celeridad en la implementación de procesos de fiscalización y verificación; la planificación de operativos de fiscalización y verificación; coordinación y asistencia recíproca con otras áreas municipales.

Deberá supervisar el correcto otorgamiento de habilitaciones de comercios e industrias dentro del ejido municipal y otorgamiento de permisos precarios de funcionamiento en beneficio de vendedores ambulantes y/o feriantes/ferias; supervisar la fiscalización que se lleve adelante desde el área de Inspección General respecto de los establecimientos, sus condiciones edilicias y de seguridad en relación con las actividades que en estos se desarrollen; supervisar la fiscalización del transporte de sustancias alimenticias en el ejido municipal, entre otros.