Desde Rio Negro también critican declaraciones de Macri

Viedma.- La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro manifestó hoy no compartir las recientes declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien calificó como un malgasto la inversión en ciencia y tecnología en el área satelital.

En recientes declaraciones, Macri se refirió como un despilfarro a la generación de empresas satelitales nacionales.

“Seguramente, no ha tomado en cuenta que, en la actualidad, las economías ya no se basan exclusivamente en la acumulación de capital físico, sino también en el conocimiento como un activo intangible”, remarcó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Quattrini.

“El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones dentro de un exitoso Programa Nacional, que implica el diseño, fabricación y puesta en órbita de tres satélites propios y su operación por la Argentina. Es motivo de orgullo para toda la Argentina este trascendente logro nacional y del cual, científicos y tecnólogos rionegrinos han formado parte”, dijo luego.

Agregó que “entre todos los actores que han concretado este proyecto, podemos destacar a la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), como así también a la empresa rionegrina INVAP encargada de su diseño y construcción y a la empresa Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), todas ellas empresas estatales”.

Remarcó finalmente que “esta relevante conquista, se enmarca dentro de las políticas de Estado que se llevan adelante, con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina e impulsar el desarrollo nacional de la industria espacial”.