Desde el jueves, festejos por el Día del Inmigrante en Viedma

Viedma.- El próximo jueves comenzarán los actos por el Día del Inmigrante. Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Viedma junto a la Asociación de Colectividades.

En principio, el jueves 4 desde las 19, se llevará a cabo una misa en la Catedral de Viedma en memoria de los inmigrantes fallecidos.

El sábado 6, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, desde las 17, será el turno del por el Acto Oficial Protocolar del que participaran todas las colectividades que se encuentran en nuestra ciudad.

Allí también se hará entrega de diplomas por parte de la Dirección de Migraciones; y desde las 18.15 se presentarán diferentes espectáculos artísticos de las colectividades que se encuentran en nuestra ciudad.

Finalmente, el domingo 7, desde las 11, en el Dante Alighieri, San Martin 441, se realizará el típico patio de comidas con platos típicos de diferentes países.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón.

Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.