Descubren mural en escuela encargado por el ex vicegobernador Peralta

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti, junto a la ministro de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, participó del acto de descubrimiento de un mural sobre los 30 años de la Democracia, en la escuela Nº 297, ubicada en el barrio San Martín de la capital provincial.

Además, entregó un subsido de 5 mil pesos que la Legislatura aportó para los autores del mural, Silvia Melín, Andrea Mercado, Lujana Zárate y Marcos Riquelme; y otro aporte del mismo monto para los alumnos del séptimo grado de la institución, para que puedan realizar sus viajes de estudios que inician esta tarde con la partida del “Vagon Educativo” desde Viedma.

El mural descubierto fue encargado el año pasado por el ex vicegobernador Carlos Peralta en el marco de la celebración por los 30 años de la Democracia, cuando se inauguró el edificio de la escuela. La institución es apadrinada por el Parlamento.

Pesatti explicó que la escuela fue elegida por su valor simbólico y pensando que a partir de la existencia de este mural también se transforma en un sitio de visita y en una instancia didáctica para la formación de los chicos de esta escuela y posiblemente de otros que puedan venir a visitarlo.

“El mural sintetiza estos 30 años que hemos recorrido los argentinos en la construcción del Estado de Derecho, del Estado democrático, y probablemente durante muchas generaciones siga contribuyendo a interpelarnos, a preguntarnos y a respondernos cuestiones que hacen al desenvolvimiento de nuestra comunidad en el marco de las libertades y de lo que la democracia nos exige”, indicó.

Por otra parte, Pesatti destacó la reinauguración de este emprendimiento que relanza el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia junto con el Tren Patagónico y la Legislatura. Aseguró que “contribuirá al conocimiento de la Provincia, tanto para aquellos chicos que viven en el este, como quienes viven en la Cordillera y en la región Sur.

Explicó que la idea es que este vagón “se convierta en un medio de formación de nuestros alumnos de las escuelas públicas, sobre todo pensando que Río Negro tiene que construir su identidad aún y que en esa construcción, la escuela pública, junto con el resto de los organismos, en este caso el Parlamento, podamos contribuir a ello”.

El vicegobernador remarcó que el año pasado el Vagón Educativo trasladó a 600 chicos, de la Cordillera, de la Región Sur y del Este, a los distintos puntos que hacen a la circulación del Tren Patagónico. Este año, como mínimo, pretendemos cubrir ese mismo número de alumnos, y obviamente nuestras pretensiones son poder incrementar ese número.

El tren sale hoy a las 5 hacia Bariloche, con chicos de Viedma y Sierra Grande.