Del Carpio se reunió con Unidad Ejecutora Local del Programa Ganadero Bovino

Jacobacci.- El intendente Mario Del Carpio, acompañado por el secretario de Producción Fidel Álvarezmantuvo una reunión con la Unidad Ejecutora Local del Programa Ganadero Bovino (UEL), en la cual participaron las instituciones técnicas del Ente, Inta, Senasa.

Este encuentro se realizó con el fin de trabajar en el aval de los proyectos presentados por los productores y que los mismos fueron elaborados a través de la Secretaria de Producción Municipal, Técnicos del Inta y del Programa Ganadero del Ente.

En esta oportunidad se aprobaron un total de seis proyectos que fueron presentados por los productores los que a la vez deben ser volcados en los formularios determinados para cada demanda. En este sentido la recepción más importante fue para compra de vientres de hasta un monto máximo de$ 93.000 que es un equivalente a 7000Kg de carne establecido por programa, con valores de referencia del mercado de Liniers.

Por otra parte el Secretario de Producción expresó que los proyectos aprobados por la UEL tienen un monto aproximado de $ 543.000, lo que serán elevadosa la coordinación Provincial del Programa Ganadero Bovino y es allí donde finaliza el circuito de su aprobación o No dependiendo de cada caso.

Finalmente Álvarez argumentó que los requisitos solicitados han sido completados en su totalidad teniendo en cuenta de que hay que volver a producir, repoblar los campos y para ello se decidió tomar como garantía los vientres que el productor de la región sur compra. De esa forma está prevista la instrumentación y es como se están formulando los proyectos.