Defensoría del Pueblo pide especial atención a víctimas de abusos en SAO

San Antonio Oeste.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se contactó personalmente con Ana Soledad Schiavone Constantini, patrocinante de las familias de los menores que han denunciado abusos ocurridos en la ciudad de San Antonio Oeste.

Funcionarios de este órgano de control se reunieron la semana pasada en ese lugar con la abogada, quien brindó un pormenorizado informe de todos los casos que ya se han conocido sobre distintos tipos de abusos y violaciones cuyas víctimas son niños sanantonienses.

Es importante aclarar que este es un caso que se encuentra en proceso judicial, donde ya hay un detenido y se continúa con la investigación por la posible participación de más personas, pero el Estado a través de los organismos correspondientes debe ocuparse de manera especial del tratamiento psicológico o psiquiátrico de cada una de las víctimas y sus familias. Este es un caso muy particular, ya que son más de 25 abusos que se conocen al mismo tiempo en una localidad pequeña, por lo tanto estamos hablando de una emergencia y como tal, debe ser abordada

Por este tema Nadina Díaz se comunicó con la Procuradora General De la Provincia con el fin de interiorizarse sobre el accionar de la OFAVI (oficina de Atención a las Víctimas del Delito), organismo auxiliar del Ministerio Público. Al igual que la Defensora la Dra Silvia Baquero Lazcano se mostró interesada y preocupada por este tema y acordaron una reunión próxima.

Además, Nadina Díaz inició los contactos correspondientes para mantener una reunión con las autoridades del ministerio de Desarrollo Social, organismo que en esta situación en particular debe tener una planificación y actuación especial.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO