Cultura presenta muestra del artista plástico Agosteguis

Viedma.- La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a la Legislatura de Río Negro y la Universidad del Comahue presentan la exposición del artista plástico Reinaldo Agosteguis. La misma será acompañada por una charla debate sobre “Revisionismo Histórico”. La entrada es libre y gratuita.

El evento se desarrollará el 5 de septiembre en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, ubicado en Esandi y Ayacucho, en Viedma.

El acto de apertura de la muestra denominada «¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos?», de Reinaldo Agosteguis, será a las 19,30 y a continuación se realizará la charla debate con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el sociólogo Juan José Guidi y la profesora Graciela Suarez por la Universidad Nacional del Comahue; el vicerector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres; el profesor Miguel Ángel Franco de la Universidad de Río Negro y el director del Museo Emma Nozzi de Carmen de Patagones, Jorge Bustos. El mediador del debate será el profesor del CURZA, Daniel Welschinger.

La exposición constituye un diálogo visual que conjuga aspectos históricos, sociales, políticos-estéticos, asumiendo que las manifestaciones artísticas son una herramienta fundamental para la reflexión. El contexto favorece al debate entre los participantes de la mesa; una oportunidad propicia para pensar y resignificar la región y la Nación.