CTA Río Negro le responde a Floriani y Nervi ● Jorge Molina

Desde la CTA Río Negro expresamos nuestro asombro frente al comunicado firmado por los dirigentes de la UnTER, Floriani y Nervi, que ahora han descubierto la existencia de la CTA Río Negro legal y verdadera, pues desde hace muchos años han apostado en forma permanente a su destrucción y vaciamiento, tanto que hace pocos días celebraron y acompañaron la asunción de las nuevas autoridades de la CTA michelista encabezada por Rodolfo Aguiar, luego de la ilegal y fraudulenta elección del 29 de mayo.

Verdadero estupor van a producir a todos los medios de prensa que les creyeron que la de Micheli y Aguiar – Hermida era la CTA Río Negro verdadera que ellos parecían integrar. Ahora como esa chapa no les sirve más para desgastar a los que consideran sus enemigos o sea los que somos seguidores de Hugo Yasky, pretenden travestirse en la legalidad auténtica de la convocatoria del 12 de setiembre a verdaderas elecciones de la CTA.

Llama la atención su pretensión de participar en la elección de una organización que han desconocido siempre y con la cual jamás acordaron ninguna política de acción común y conjunta, por lo menos desde 2001 hasta la fecha. En 2010 presentaron una lista que luego retiraron porque perdieron la UnTER y luego trataron de vaciar y enturbiar la elección con cuestionamientos falaces. Tan turbia es su motivación que desde que asumieron la conducción de la UnTER en noviembre 2013, han bregado fervientemente por la desaparición de la CTA Río Negro no pagando un sólo peso de los aportes que por resolución orgánica están obligados a aportar.

Ponen como excusa sus desacuerdos políticos, pero si por diferencias políticas se vacía y ahoga financieramente a las organizaciones en realidad se apuesta a su desaparición, como hacen algunos de sus socios sindicales en ATE, con los dirigentes que consideran disidentes y con la propia CTA desde 2010.

Hasta se han permitido la calificación de «disidente» a la que hasta ayer consideraban la verdadera CTA, ¿cuál será la razón por la cual ahora deciden participar del proceso electoral de una organización que consideran que no los contiene en lo más mínimo y abandonan a sus socios de ayer? No creemos que sean tan inocentemente oportunistas. Debe ser que con un fárrago de cuestionamientos que desconocen la convocatoria real del delegado normalizador del ministerio de Trabajo y la legislación vigente, pretenden generar los argumentos que necesita el michelismo para enturbiar y podrir un proceso electoral que sólo pretende normalizar una CTA que ellos se encargaron de reventar con el escandaloso fraude del 2010, completado con la parodia y la truchada electoral del 29 de mayo de 2014, que carece de todo valor legal.

Es triste que hablen de Unidad cuando sólo los mueve el revanchismo, el resentimiento y la voluntad de destruir a los que pensamos diferente y no dejamos de expresar sus contradicciones y flaquezas, como el lamentable y horrible acuerdo salarial que han suscripto para los docentes que ni anticipando cuotitas se puede mostrar con dignidad, luego de varias jornadas de luchas acompañadas orgánicamente por los/as compañeros/as en las escuelas pero sobreactuadas y desperdiciadas por estos dirigentes, que además fijaron como principal objetivo de los congresos de la Unter demonizar en forma permanente a la agrupación Celeste y Blanca, más que enfrentar el lamentable giro a la derecha del gobierno provincial.

Jorge Molina, Secretario General CTA Bariloche.

Mario Waldhorn, Secretario Gremial ATE Alto Valle Este. Agrupación Pocho Leprati

Luis Giannini, Secretario General CTA Río Negro.