CTA ocupa delegación de Desarrollo Social en Roca

Roca.- A media mañana la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) protestó en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en General Roca y ocupó pacíficamente las instalaciones.

Es que la Organización ‎de Desocupados en Lucha (ODEL), recientemente incorporada a la Central, reclama subsidios, alimentos y capacitación desde hace meses, sin que hayan existido respuestas desde la cartera que conduce Ricardo Arroyo.

En este sentido, un grupo numeroso de familias enroladas en la CTA, decidió instalarse frente a la Delegación provincial y además de los pedidos de subsidios de asistencia económica, reclamar fuentes de trabajo y la reactivación de la obra pública.

«Hace más de un año que reclamamos al Ministerio de Desarrollo Social y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta. La situación es crítica y ha llegado a un límite para varias familias. Nos vamos a quedar acá hasta que el Ministerio asuma el compromiso de asistir económicamente y con alimentos a quienes hoy no tienen trabajo», puntualizó Miguel Baez, presidente de la organización ODEL.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro señaló: «Desde la CTA observamos con preocupación cómo la desocupación crece todos los días. El Ministerio de Desarrollo Social ha gastado sumas millonarias en subsidios que nunca llegan a los más necesitados y que van a parar a otro lado», y concluyó: «La situación es dramática para muchas familias. Hoy tenemos un Gobierno que no genera fuentes de empleo, pero que tampoco contiene con políticas serias a las franjas sociales más vulnerables de la comunidad».